En esta temporada vacacional y de canícula en Nuevo León algunas personas buscan la manera de mitigar el calor acudiendo a ríos o albercas, por ello el coordinador operativo de Protección Civil de Guadalupe, Oscar Reséndez, envió una serie de recomendaciones.
- Te recomendamos ¡Campamento de Verano KidZania, lo más “kool” de la temporada! Comunidad
"Tener cuidado al visitar un río o cuerpos de agua, incluso albercas o alberquitas, que pueden ser situaciones de riesgo y peligro de ahogarse. En los ríos hay partes donde el terreno suele ser engañoso, hay cambios repentinos de profundidad y es el peligro al que más se expone la gente", dijo.
Explicó que aunque está prohibido meterse a nadar al río La Silla, ubicado en este municipio, hay quienes lo hacen sin tomar en cuenta los riesgos, ya que en algunas zonas la profundidad es de hasta tres metros.
"El cambio repentino de profundidad, en ocasiones la gente desconoce, entra caminando, le hace confianza, no mide y de repente puede salir un declive, para salir de un declive y máxime si no sabe nadar la persona, pues puede ser fatal", mencionó.
Revisarán albercas de quintas
También dijo que al acudir a alguna alberca se debe tener cuidado, y agregó que las unidades de dicha corporación realizan recorridos de prevención.
"Lo ideal es que cuando vayan a visitar un río o cuerpo de agua se tenga una supervisión constante en los menores de edad, ya que a veces un descuido puede ser de consecuencias fatales, la mejor manera de prevenir este tipo de riesgos es aprender a nadar, sobre todo quienes van a las albercas, en la corporación estamos realizando recorridos en la zonas donde hay quintas con albercas para emitir recomendaciones" mencionó.
Por último el coordinador operativo pidió a la ciudadanía tener mayor cuidado con los menores en casa al momento de acumular agua en diversos recipientes.
"Con la sequía pues mucha gente junta agua en los recipientes, hay que tener mucho cuidado con los menores cuando estamos en casa hay que tener bien cubiertos estos botes o tinas y sobre todo no dejarlos a su alcance ya que con 10 o 15 centímetros de agua un menor de dos 2 años puede llegar a ahogarse". advirtió.