Protección Civil del Estado realizará un operativo en panteones de la zona metropolitana a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.
El operativo comprenderá atención y respuesta inmediata en nueve municipios del área metropolitana: Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, Escobedo, García y Juárez.
- Te recomendamos Agrupaciones religiosas apoyan a diputados que aprobaron Ley de Salud Política
Serán 52 panteones, entre municipales y privados, los que recibirán el apoyo y atención de los elementos de Protección Civil estatal, a partir del viernes y hasta el domingo próximo.
Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, señaló que de acuerdo a rescates y percances registrados en años anteriores, se identificaron los panteones que recibirán mayor atención.
“Estamos en coordinación continúa con los diferentes municipios para mantener esa comunicación que nos permita brindarle a la ciudadanía una visita segura a sus difuntos y seres queridos”, dijo.
Los panteones que registran un mayor número de incidencias en Monterrey son el Panteón El Roble, ubicado en Mitras Norte; La Estanzuela, en la Carretera Nacional y Panteón El Tepeyac, en la colonia Urdiales.
En el municipio de Guadalupe destacan los panteones de La Huerta, ubicados sobre la avenida Morones Prieto y Las Escobas, entre Plutarco Elías Calles e Israel Cavazos.
En días anteriores las diferentes corporaciones municipales de Protección Civil hicieron diversos recorridos para revisar las lápidas y realizaron el acordonamiento preventivo en aquellas que así lo requirieron, a fin de evitar riesgos.
Lo anterior, ya que los accidentes más comunes en los panteones son la caída de personas al interior de las lápidas, debido a las malas condiciones que éstas presentan.
Algunas de las recomendaciones que emitió la dependencia estatal son: No subirse o caminar sobre las lápidas, vestir ropa y calzado cómodo, utilizar gorra, sombrilla y protector solar para evitar golpes de calor, mantenerse hidratado, prestar atención especial a niños y adultos mayores, evitar consumir bebidas embriagantes o alimentos al interior del panteón.
Así como identificar las salidas de emergencia al llegar al lugar, establecer un punto de reunión para tu familia en caso de perderse y marcar al 911 ante cualquier emergencia.