Protección Civil de Monterrey realizó un operativo para detectar a personas en situación de calle brindándoles alimento y bebida caliente, debido a que este sábado amaneció la temperatura por debajo de los 10 grados.
En coordinación con la Policía de Monterrey, recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad desde las 6:00 horas, brindando a los ciudadanos pan, avena caliente y cobijas para mitigar el frío.
- Te recomendamos Se pronostica un sábado con temperaturas frías en Nuevo León El Clima
Encabezados por el director de la corporación, Daniel Betancourt, las unidades también recorrieron la zona norte y sur de la ciudad, sin embargo aseguraron que debido a un censo realizado días antes, en el Centro se concentran más personas en dicha situación.
El comandante aseguró que se apoyaron con la Facultad de Nutrición de la UANL en cuestión a los alimentos brindados, para evitar dañar la salud de las personas, por lo que se entregó pan sin gluten y avena en vez de café caliente.
Comentó también que dichos operativos se estarán implementando siempre que la temperatura sea menor a los 10 grados en la ciudad.