Realiza PC simulacros con pinos navideños

Protección Civil acudió a una escuela primaria para concientizar a los niños sobre los riesgos, accidentes o incendios que pueden ocurrir con los árboles de navidad.

El simulacro se realizó en la Escuela Primaria Rafael Tovar Díaz. (Foto: Especial)
El simulacro tuvo el fin de concientizar la situación en los menores de edad. (FOTO: Especial)
Orlando Maldonado
Monterrey /

En busca de prevenir accidentes en los hogares, Protección Civil de Nuevo León realizó el simulacro de un incendio navideño ante la presencia de menores de edad, con el fin de concientizar los riesgos que se puede tener en este tipo de siniestros.

Fue en la Escuela Primaria Rafael Tovar Díaz, ubicada en la colonia Independencia, donde Miguel Ángel Perales, titular de Protección Civil, dio una muestra de los accidentes que se pueden desprender con el incendio de un pino navideño.

Al incendiar el pino solamente, alertó que en las casas no sucede los mismo debido a los aparatos u objetos con los que se cuenta y que pueden ocasionar un incendio de mayor impacto.

De igual forma, dio a conocer que este tipo de siniestros son los más comunes en estas fiestas decembrinas.

"Son segundos, menos de medio minuto para que el pino esté prácticamente encendido y obviamente aquí se simuló el pino solo, pero en una casa hay otros elementos o combustibles que pueden acelerar todavía y agrandar más el fuego, como lo son sillones, cortinas, más adornos que pueda tener el pino o muebles que pueda haber en el interior en las casas.
"Los incendios de pinos son una de las causas más comunes de accidentes de los hogares en el mes de diciembre, por eso traemos estos simulacros a las escuelas para que los niños desde aquí vean los riesgos que existe cuándo se enciende un pino, que lleguen a sus casas y les puedan platicar las recomendaciones que les dimos", dijo.

Por último, Perales emitió una serie de recomendaciones entre las que resaltó que los artículos que se tengan en casa cuenten con las etiquetas de la norma oficial mexicana para garantizar que sean fabricados de manera correcta y que cuentan con una mayor calidad, también pidió no conectar tantas extensiones en un solo conector para no sobrecalentar las líneas, y por último, no dejar prendidas las luces que llevan los pinos navideños.

LAS MÁS VISTAS