El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que el incendio en la sierra de Santiago está cerca del 100 por ciento de control, a casi dos semanas de ocurrir y extenderse fuertemente por la zona.
- Te recomendamos “También hemos puesto denuncias”, señala Adrián de la Garza Elecciones 2021
En entrevista, el funcionario comentó que mañana habitantes de 13 comunidades de Laguna de Sánchez ya podrán regresar a sus casas, aunque tendrán que hacerlo ingresando por Coahuila, debido a que un derrumbe en el Cañón de San Isidro imposibilita el paso desde Nuevo León.
Mientras tanto, los habitantes de cinco comunidades en Ciénega de González aún no podrán regresar a sus hogares, aunque Miguel Ángel Perales espera que pronto las condiciones lo permitan.
Respecto al avión contratado por el gobierno de Coahuila y Nuevo León, que ayudaría para combatir el incendio, el director de Protección Civil expresó que toda ayuda es buena, sobre todo si se trata de una aeronave de esas especificaciones que ha calificado como “certero” para lanzar los tiros de agua que sofoquen el siniestro.