Con la tercera ola de calor que prevalece en el país, Protección Civil de Nuevo León reportó este lunes que Mina fue el municipio que registró una temperatura de 43 grados centígrados, mientras que la sensación térmica fue de 45 grados.
De acuerdo al reporte reciente, la corporación estatal informó que en el estado se han registrado temperaturas máximas desde los 36 a los 43 grados centígrados.
En la ciudad de mantuvo una temperatura máxima de 37 grados y la sensación térmica llegó a los 40 grados. Hasta el momento no hay probabilidad de precipitaciones y se prevé que la semana se mantengan las altas temperaturas.
Activan operativo de hidratación en Área Metropolitana
Ante las altas temperaturas que se presentan en la entidad, Protección Civil del Estado llevó a cabo un operativo de hidratación, en diversos puntos del Área Metropolitana.
El operativo inició al medio día del lunes en La Alameda, donde los elementos estuvieron entregando agua fresca a los ciudadanos que circulaban por el centro de la ciudad.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, detalló que esto permanecerá durante toda la semana en un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en puntos donde hay mayor concentración de personas.
"Esta onda de calor que vamos a estar presenciando desde el día de hoy hasta el domingo, es una de las más fuertes, vamos a estar en los principales puntos de concentración de la gente, arrancamos en La Alameda, nos vamos a ir a las diferentes estaciones del metro, y también a los diferentes hospitales", dijo.
Además, informó que por día se repartirán más de 5 mil litros o los que se requieran de agua fresca a los ciudadanos, en coordinación con el DIF y la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado.
Se espera a que en los próximos días se registre una sensación térmica de hasta los 45 grados centígrados, por lo que Protección Civil emitió recomendaciones para evitar un golpe de calor.
Recomendaciones ante ola de calor
- Evitar la exposición prolongada en el sol
- Utilizar vestimenta ligera y colores claros
- Hidratarse con agua fresca
- Utilizar protector solar
- Permanecer en lugares en sombra y ventilados
- Utilizar sombreros y sombrillas
- Mantener en espacios con sombra e hidratadas a las mascotas
dat