Protección Civil de NL vigilará carreteras por bajas temperaturas

Se tendrá vigilancia en carreteras debido a las complicaciones en el pavimento resbaladizo y congelado para evitar accidentes.

Se implementará vigilancia en carreteras principales del estado. (Foto: Archivo)
Monterrey /

El frente frío en diversos puntos del estado de Nuevo León mantiene en alerta a los ciudadanos que circulan por las diferentes carreteras, pues son las principales zonas de peligro en cambios bruscos en la temperatura; sin embargo, Protección Civil del Estado implementará operativos de seguridad y vigilancia en algunos puntos.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de la institución estatal, señaló que para los próximos días se mantendrán temperaturas de un solo dígito, e incluso podrá caer agua nieve en zonas altas del estado y en montañas.

"Se espera que en algunas partes altas haya presencia de hielo o un poco de escarcha o nieve. La temperatura en estas partes altas va a ser de 0 grados o inferior y en la zona metropolitana se espera que sean entre 3 y 4 grados, pero estaremos muy pendientes."

Asimismo, se dijo cuales serán las carreteras principales en donde se llevará a cabo dicha vigilancia debido a las complicaciones por el pavimento resbaladizo por congelamiento.

"En la carretera a Laredo, ya sea libre o cuota, la carretera a Saltillo, la carretera 57 y la carretera que va de Linares a Galeana. Son las carreteras que normalmente existen problemáticas de este tipo".

Habilitan albergues por frío

Algunas instituciones ofrecen cobijo para las personas en situación de calle, Hernández Perales recalcó que se tiene una amplia capacidad para ayudar a quienes se encuentran en dicha condición.

"Tenemos un censo de aproximadamente de 500 a 600 personas que se les da una atención médica para verificar su estado de salud, se les ofrece algo de alimento o bebida caliente, una cobija o cobertor e invitarlos a que se traslades en los diferentes refugios temporales."

Ante ello, el albergue de la Cruz Roja Mexicana fue habilitado desde este martes por 13 personas que llegaron a pedir refugio para recibir atención, mencionó Cecilia Rivera, encargada del albergue.

Se informó que ante cualquier llamado de auxilio acudan a las instalaciones ubicadas en la colonia Del Prado en Monterrey, o bien, comunicarse al teléfono 14 77 14 77.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS