De acuerdo con el reciente monitoreo de la actividad volcánica, se prevé la posible caída de ceniza en municipios de Morelos y Guerrero, pues explicaron que el viento cambió de dirección por lo que ahora el material expulsado por el Popocatépetl va en dirección sur del país.
En las redes sociales de la coordinación Nacional de Protección Civil indicaron que actualmente la actividad volcánica va en disminución, sin embargo alertaron que las emisiones causadas por Don Goyo de vapor de agua y gas podrían “dirigirse al sureste”.
Dijeron que también se registra una breve tendencia a la baja en la disminución de los sismos ocasionados por las explosiones volcánicas y por lo mismo, se reporta actualmente la caída de ceniza en el estado de Morelos, en el municipio de Tetela del Volcán.
Durante el monitoreo dado por SkyAlert, explicaron que también al estado de Guerrero debería de estar atento a la posible caída de residuos volcánicos, pues explicaron que “los vientos continúan cambiando y ahora se dispersan hacia el sur, entre Puebla – Morelos – Guerrero”, explicaron.
En este sentido, la coordinación de protección civil apuntó que la actividad del Popocatépetl seguirá con “algunas explosiones de tamaño menor a moderado y ocasionalmente grandes”, en donde reiteraron que la caída de ceniza “alcancen poblaciones más lejanas de lo ya observado, así como expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros”.
LG