Protección Civil de Ciudad Madero en playa Miramar y el municipio, se preparan ante las rachas de viento que se esperan de hasta 80 kilómetros por hora a partir de este jueves por la noche y parte del fin de semana.
En la playa, se alistan con el cierre de las escolleras y también las recomendaciones a los bañistas por el alto oleaje y corrientes que se pueden presentar.
- Te recomendamos Recomiendan a personas con hipertensión a tomar medicamentos ante llegada de norte a Tampico Salud
Insistió en que tienen a los salvavidas de manera permanente en más torres para que hablen con los bañistas y les adviertan en el caso que haya presencia de corrientes. Dependiendo del comportamiento del mar, pondrán el color de la bandera en más torres.
"Habrá restricciones por el oleaje, todo depende de cómo entre a esta zona este cambio en el clima, también se debe de cerrar en las escolleras, pero eso se ve por parte de Capitanía de Puerto que ya tienen vigilancia permanente de Asipona, porque toda esa zona es federal".
En los pasos de lancha del río Pánuco que hay de lado de Ciudad Madero, serán las autoridades federales quienes harán lo propio con el personal que presta este servicio, para que cumplan con las medidas de seguridad, así como los permisos en orden.
- Te recomendamos Hay pronóstico de evento de norte muy fuerte la para zona sur de Tamaulipas Comunidad
AYPC