Ante las bajas temperaturas que se han registrado, la dirección de protección civil y bomberos así como la de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables de ésta ciudad implementaron recorridos nocturnos para ayudar a personas que están en condiciones vulnerables por carecer de un lugar donde pernoctar, dijo el responsable de esa área Juan Carlos Salazar Ferman.
Resultado de los recorridos, la noche del martes y madrugada de este miércoles, ubicaron a 20 personas en condición de calle, a quienes entregaron cobijas para aminorar en ellas los efectos de las bajas temperaturas que se han presentado en esta zona.
Partiendo del cuartel de bomberos, dos unidades de Protección Civil recorrieron colonias como Francisco Sarabia, Emiliano Zapata, la parte central de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, La Purísima, Hidalgo, Buenos Aires, Cuauhtémoc, entre otras, así como el primer cuadro de la ciudad.
En este recorrido se hallaron a alrededor de 20 personas que pernoctaban en lotes baldíos, en el mercado La Purísima, cerca de terminales de autobuses y en banquetas del primer cuadro, a quienes les entregaron prendas para protegerse.
Acompañados de bomberos, encabezaron al grupo el director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Ferman, y la directora de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, Ana Patricia Lara Martínez; se recabaron datos de las personas en situación de calle para dar seguimiento a las acciones.
Los recorridos se mantendrán durante esta temporada invernal para proteger a personas que carecen de un espacio donde descansar en la noche y al carecer de la ropa e implementos adecuados se exponen al quedarse en lugares desprotegidos.
La regidora de salud Irma Villanueva Cortés señaló que la atención a estas personas se da respetando su libre tránsito, los conminan a que sean trasladados al albergue San Francisco, en caso de no aceptar, les apoyan con atención en el lugar donde se encuentren.
Hicieron el llamado a la población a reportar al número de emergencia 911 cuando detecte un caso de personas en situación de calle.
LEE