La colectiva de mujeres, Crianza Feminista se pronunció en apoyo a quienes se manifestaron el pasado 9 de julio en Jalisco frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública SEP para exigir escuelas seguras para sus hijas e hijos.
- Te recomendamos CNDH y CEDHJ exigen a Jalisco no criminalizar a mujeres que protestaron Política
La manifestación de convocó luego de que se diera a conocer un informe en donde se revelaron casos de abuso sexual y pedofilia en al menos 7 entidades del país en escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEP.
Integrantes del colectivo aseguraron que dentro de las manifestantes se encontraba una madre junto con su hija y por lo tanto exigieron un alto a la criminalización y represión de la protesta.
“Nos pronunciamos y repudiamos el uso del brazo armado del Estado para la represión de la protesta, donde todo es digno hasta la rabia cuando las niñas y niños han sido víctimas de abuso sexual y no hay justicia para ellos”, expresaron.
Asimismo reiteraron que exigen se le retiren los cargos a las compañeras que fueron detenidas y también pidieron que la SEP de respuesta a los casos de abuso sexual que se han dado dentro de sus escuelas.
“Condenamos a la Secretaría de Educación Pública y al Estado patriarcal de Jalisco, Ninguna agresión sin respuesta”, precisaron.
MC