Protesta de trabajadores Bonafont es un acto de confrontación: Pueblos Unidos

Integrantes de Pueblos Unidos calificaron como un acto cobarde el confrontar a los trabajadores de la empresa con la protesta realizada el jueves en casa Aguayo.

Plantón y cierre en San Mateo Cuanalá. (Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Puebla /

Integrantes de los Pueblos Unidos, denunciaron que la empresa de Bonafot realizó un intento fallido para dividir y enfrentar a los ciudadanos ante la problemática que viven con la escasez del agua por la explotación de sus pozo y ameyales, por lo que calificaron de un acto cobarde el confrontar a los trabajadores de la empresa con la protesta realizada el jueves en casa Aguayo.

Lo anterior lo denunciaron a través de un posicionamiento que fue transmitido en redes sociales en donde destacaron que la manifestación de trabajadores de la empresa registrada el jueves 5 de agosto en Casa Aguayo es un acto de confrontación con la población del municipio de Juan C. Bonilla.

“Fue un intento fallido por parte de la empresa traficante agua, dividir y enfrentarnos como pueblos, como ustedes saben los pueblos decidimos cerrar esta empresa porque secó nuestros pozos y ameyales y esta problemática mundial del agua y de la que ustedes son parte nos parece una cobardía que la empresa trasnacional ponga en peligro la integridad física de los trabajadores al confrontarlos con nosotros para seguir defendiendo su dinero sucio, mientras a ustedes los forman como soldaditos debajo del sol, ellos se esconden detrás de un bocina”, reprocharon los inconformes.

Asimismo, invitaron a la población en general a sumarse a esta lucha por la vida, la cual señalaron que será en beneficio de las futuras generaciones. De igual forma exigieron a las autoridades y empresarios a dar la cara ante esta problemática.

Finalmente, exhortaron a las personas a participar en el plantón a favor de la vida y en contra de la empresa que se realizará el próximo 8 de agosto.

mpl

LAS MÁS VISTAS