En la autopista México-Querétaro se registró caos vial a partir del mediodía de este martes, debido a que transportistas de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), circulaban en caravana con dirección a la Ciudad de México.
Carriles centrales y laterales fueron los más afectados, por lo que automovilistas particulares y camiones de carga presentaron retrasos de hasta seis horas para llegar a su destino.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), a través de redes sociales informó que también se presentó una reducción de carriles por presencia de los manifestantes.
Automovilistas de los municipios de Tepotzotlán, Tultitlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla fueron los más afectados, a través de redes sociales la mayoría manifestó su descontento ante tantas horas parados bajo los fuertes rayos de sol.
Debido al tiempo que los vehículos circulaban a vuelta de rueda, algunos presentaron fallas mecánicas, principalmente por el exceso de temperatura en el motor, lo que ocasionó más tránsito.
Aproximadamente a las 17:30 de la tarde se empezó a liberar la congestión vehicular en la autopista.
También se reportó tráfico lento sobre la Vía José López Portillo a la altura de Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán, lo que provocó retraso en el servicio de la Línea dos del Mexibús.
MMCF