Para demandar la destitución de la jefa de enfermeras y la administradora del Hospital Villa Ocaranza de Hidalgo, trabajadores de este psiquiátrico se manifiestan al interior de este nosocomio al que colocaron cartulinas con su demanda.
- Te recomendamos Restaurantes en Hidalgo para la cena de Navidad 2024 Comunidad
¿Qué piden los manifestantes?
Los inconformes quienes se encuentran afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios de Salud Sección 53, exigen a las autoridades que la jefa de enfermeras, Narcedalia Cortés Hidalgo y la administradora, Andrea Picazo Morales, sean removidas del cargo.
Esto pues enfermeras, terapeutas y personal administrativo, afirman haber sufrido constantes amenazas de cambios de turno, roles de servicio y vacaciones, quitándoles la decisión y autoridad a su personal de supervisión.
Argumentan que también son objeto de prepotencia y violencia laboral, tratos déspotas e indignos, así como de hostigamiento laboral por parte de Narcedalia Cortés Hidalgo y Andrea Picazo Morales.
Los inconformes afirmaron que su queja ya fue expuesta ante los Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR, pero hasta el momento no han obtenido respuesta y que ya cansados de tantos malos tratos es que decidieron manifestarse de forma pacífica al interior de su centro de trabajo para que las autoridades estatales les hagan caso.
Por ello, añadieron, optaron por tapizar con cartulinas su centro laboral para llamar la atención de las autoridades, pero amenazan que en caso de no recibir respuesta realizarán acciones más contundentes, mismas que podrían afectar la operatividad del Hospital Villa Ocaranza.
Hasta el momento las autoridades del IMSS-Bienestar no han emitido algún pronunciamiento sobre la protesta.