Familiares de mujeres víctimas de desaparición forzada y feminicidio, protestan afuera de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Los manifestantes integrados por las familias de Mariela Vanessa Díaz, Pamela Gardalla, Sarahí López, Itzel Herrera y Viviana Garrido piden que respeten los protocolos de búsqueda, porque aseguran, hay irregularidades, como no el no resguardar material de cámaras o falta de geolocalización de las víctimas.
Buscan ser atendidos por las autoridades de esta dependencia capitalina encabezada por Ernestina Godoy, así como un avance en las investigaciones de cada uno de los casos.
“Queremos que el gobierno haga algo, sabemos que son nuevos, que no pueden estar en todo, pero que haya orden en las investigaciones, cuando nos liberaron el permiso de revisar las cámaras ya se había borrado el material, la sábana de llamadas del celular no sabíamos que se podía pedir ni la geolocalización”, señaló Teresa Ibarra, madre de Viviana Garrido.
Los manifestantes portan algunas fotografías y cruces de madera con los nombres de sus hijas fallecidas.
Los colectivos participantes en la concentración son la Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia y Colectivo Aequus.
La circulación está afectada en la calle Dcotor José María Vertiz 59, colonia Doctores.
irh