Habitantes de la comunidad El Salto, de Tepeji del Río, protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) situadas en una plaza comercial en la colonia El Edén, para exigir el restablecimiento del servicio en la colonia La Herradura.
El grupo de colonos se concentraron afuera de las oficinas de atención de la empresa en el municipio, para protestar por la falta de labores para reparar una avería en el servicio, el cual se presentó desde el pasado 29 de noviembre.
- Te recomendamos Aseguran cuatro unidades con combustible y detienen a cuatro en Atitalaquia Policía
Los habitantes de la colonia La Herradura, dijeron que ese día se presentó una falla en el sistema eléctrico, mismo que una cuadrilla de CFE intentó reparar, pero durante esas labores, acusaron los vecinos, generaron una falla en uno de los transformadores del área.
Esa nueva falla, dijeron, no fue atendida a la brevedad y luego de varios días decidieron manifestarse en las inmediaciones de las oficinas de atención al cliente, para exigir que las cuadrillas acudieran al punto para reparar el desperfecto causado presuntamente durante otra reparación.
Refirieron que la tardanza en la reparación de la falla les ha causado problemáticas, pues por ejemplo los comercios de la zona tuvieron pérdidas económicas, debido que la mercancía refrigerada se echó a perder.
Además de que, reportaron, algunos vecinos sufrieron daños en sus electrodomésticos presuntamente a causa de ese desperfecto en el transformador, y más aún, hubo domicilios con afectaciones más graves, pues requieren electricidad para refrigeración de medicamentos u operación de equipo médico de asistencia; en este sentido, dijeron que “muchos medicamentos se echaron a perder”.
Las afectaciones además se extendieron a la cuestión educativa, pues los niños y jóvenes de esa colonia no pudieron participar en sus clases virtuales, debido a la falta de energía eléctrica, la cual afectó además las actividades cotidianas de las familias.
Expresaron que además de este desperfecto suscitado, la zona carece de un adecuado servicio de energía eléctrica, por la falta de un voltaje adecuado, el cual se traduce en la mala operación de electrodomésticos, equipos de cómputo y otros.
Por un lapso los vecinos lanzaron múltiples consignas, hasta que fueron atendidos por el personal de las oficinas de atención al cliente, quienes los remitieron hacia el área correspondiente, cuyos representantes se comprometieron a solucionar a la brevedad la problemática en el transformador averiado, mediante una reposición, y también se comprometió a revisar las demás peticiones.