Un grupo de aproximadamente 180 familiares y amigos de personas desaparecidas protestó e inició este domingo una marcha pacífica frente al Palacio de Gobierno, para dirigirse a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Nuevo León, demandando justicia.
- Te recomendamos Lamenta TEC asesinato de María Fernanda Comunidad
Desde las 15:00, integrantes de 14 agrupaciones, en su mayoría mujeres, iniciaron un pegote de hojas y pancartas de repudio y protesta por los desaparecidos, a un día de que la Fiscalía General de Justicia encontró sin vida a María Fernanda Contreras, de 27 años de edad, en una vivienda de la colonia ex Hacienda de Santa Rosa, en Apodaca.
¿Cómo están sus pinches puertas y monumentos? Porque ya no está María Fernanda?, "Autorities Indiference is killing us (la indiferencia de las autoridades nos está matando), entre otras frases impresas en hojas y pancartas portaban y pegaron en la fachada del Palacio.
"¿Dónde están donde están, nuestros hijos, dónde están?", lanzaron a gritos las mujeres de Buscador@s de Nuevo León con una pancarta gigante con 120 fotografías de sus familiares desaparecidos.
La marcha pacífica inició a las 15:45 horas donde el contingente partió de la calle Zaragoza cerrando la vialidad en sus diferentes cruces, resguardadas por ambulancias, elementos de Vialidad y Tránsito de Monterrey y Protección Civil.
"¡No somos una, no somos 10, pinche gobierno, cuéntanos bien!", lanzaron consignas las y los manifestantes.
En pleno cruce de Zaragoza y Morelos, los manifestantes guardaron un minuto de silencio por sus familiares desaparecidos.
"¡Hija escucha, tu madre está en la lucha!", "¡únanse, únanse, que tus hijos pueden ser!", gritaron, mientras mostraban las pancartas y fotografías de sus desaparecidos.
"¡Justicia para Marfer, justicia para Marifer!", gritaron.
El contingente llegó a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Nuevo León, ubicada en la avenida Morones Prieto y Zaragoza, donde imprimieron con pintura sus manos en los cristales del edificio, pegaron fotografías de sus familiares y pancartas.