Un grupo de 25 personas protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al norponiente de la capital del estado, para exigir la reinstalación de un supervisor de la Zona 417 ubicada en la Sierra Negra.
Durante la mañana de este martes, padres de familia y docentes llegaron hasta las instalaciones de la dependencia encargada de las políticas educativas, en la calle Jesús Reyes Heroles, entre 35 y 37A Norte, en la colonia Nueva Aurora, para solicitar se revise el caso de Erasmo Trujillo Valderrama, quien fungía como supervisor de la Zona Escolar 417, ubicada en la comunidad de Tepequexpa, perteneciente al municipio de Zoquitlán.
Ante la protesta, la SEP informó que personal del Departamento Jurídico de la dependencia atiende al grupo de 25 personas que se acercó esta mañana a las instalaciones de la dependencia, con el objetivo de llegar a un acuerdo.
La SEP destacó que el mismo grupo de personas fue recibido la semana pasada por la inconformidad relacionada con el cierre de una sede del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la región.
La protesta no afectó las actividades de la dependencia y tanto los maestros como los trabajadores del sector educativo pudieron ingresar a las instalaciones para realizar sus trámites.
MITM