El personal docente de la escuela secundaria técnica número. 39, ubicada en la colonia La Joya, en Guadalupe, protestó contra la directora del plantel, Diamantina Cantú Lozano, por malos tratos a los profesores.
Son 93 los maestros inconformes, quienes aseguran que no entrarán a los salones a impartir las clases hasta que la maestra se retire.
Según el testimonio de uno de los profesores, Raúl Gerardo Vélez García, el conflicto comenzó el ciclo escolar pasado. Antes del receso de las vacaciones de verano, se habían arreglado con el jurídico de la región escolar, el cual le exigió a la maestra retirarse; sin embargo, este ciclo escolar que comenzó ayer, la maestra se presentó en la escuela secundaria.
"La causa principal es malos tratos al personal, o sea, les grita, les golpea, dice que ella es la que manda, que nadie le puede hacer nada, que nosotros no tenemos ni voz ni voto.
"Nosotros estamos viniendo a trabajar, lo que hicimos fue no entrar a los salones hasta que la maestra se retirara, y la maestra ayer no se fue, entonces todo el día los muchachos estuvieron sin clases, o sea por una persona se están afectando a novecientos alumnos porque es de los dos turnos, mañana y tarde.
"Ahorita a la maestra le dijeron que se retirara del jurídico, el licenciado Braulio, pero haz de cuenta que la maestra está allá atrás, está escondida, en la parte de atrás en el carro con el señor Braulio, están esperando a que ustedes se vayan (refiriéndose al personal de TELEDIARIO) para ya entrar, pero en cuanto ella entre nosotros también nos vamos a salir de los salones", indicó uno de los maestros inconformes.
Además, el profesor asegura que la hija del supervisor de la zona trabaja ahí, y en el ciclo pasado se suscitó un conflicto donde la profesora "desgreñó" a una alumna, y la directora protegió a la maestra; argumentó que el supervisor podría estar regresándole el favor a la directora, protegiéndola.
Con información de Erick Solheim Rocha