Maestros de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) delegación Tamaulipas tomaron las instalaciones y se manifestaron en Ciudad Victoria en demanda de la reinstalación de 10 de sus compañeros, recortados por las nuevas disposiciones del Gobierno Federal.
Tal y como está sucediendo en diversas entidades del país, como Veracruz, Michoacán y Puebla, entre otros estados más, donde los maestros se manifiestan pues aseguran que fueron despedidos injustamente, lo mismo sucedió en Tamaulipas.
Los ex trabajadores dieron a conocer que los primeros 10 despidos en la Delegación Tamaulipas se dieron el 3 de mayo, luego de que fuera enviado desde el Gobierno Federal un oficio, donde se detalla que toda persona que hubiera sido contratada a partir del 1 de diciembre del 2018 en una plaza permanente, eventual o de honorarios debe ser separada del cargo.
Lo que afecta de entrada a 10 compañeros que fueron despedidos injustificadamente, por eso una de las peticiones que plantean es que sean reincorporados a sus labores.
Coincidieron en señalar que les notificaron que quedaban fuera y listo sin ninguna liquidación, y algunos de ellos tienen años trabajando.
Aunque dieron a conocer que ante la cerrazón que ha mostrado el nuevo Gobierno Federal, sino hay de otra, que les den una liquidación conforme a la ley.
ELGH