Solicitan pacientes con cáncer la aplicación de radiaciones

Familiares de pacientes con cáncer se manifiestan en el Hospital General Del Sur; acusan que no se les están aplicando las radiaciones necesarias para continuar sus tratamientos.

Los manifestantes, acusaron que no se les están aplicando las radiaciones necesarias para continuar sus tratamientos. (Andrés Lobato)
Los manifestantes, acusaron que no se les están aplicando las radiaciones necesarias para continuar sus tratamientos. (Andrés Lobato)
Rafael González
Puebla /

Ivonne Hernández Castro, paciente de 34 años de edad y diagnosticada con metástasis cerebral, acusó que en el Hospital General del Sur no se aplican las radiaciones a un promedio de 75 pacientes al día bajo el argumento de que no funciona el aire acondicionado del radiógrafo.

La mujer, originaria de Tecamachalco y madre de dos menores, también denunció que sigue el desabasto de medicamentos de oncología , pues así se lo hicieron saber las demás pacientes, quienes, consideró, evitan protestar por temor a represalias o a que pierdan la atención médica.

Señaló que de las 10 radiaciones que tenía programadas, solo recibió tres, por lo que al suspender el tratamiento, su salud se ve comprometida al provocar malestares en la base de cráneo y el resto de su cuerpo.

Agregó que desde hace 15 días los directivos del nosocomio no han solucionado el problema del aire acondicionado, por lo que a nombre del resto de las pacientes con cáncer pidió que a la brevedad se solucione esto.

Junto con sus dos hijos, de 10 y 13 años de edad, respectivamente, la mujer se hizo presente afuera del nosocomio junto con familiares y amigos para solicitar la intervención de las autoridades estatales y a nivel federal, pues reprocha que ningún funcionario del citado hospital le atiende o señala cuándo podrá continuar con su tratamiento, el cual tenía que ser administrado de manera diaria.

Añadió que derivado de sus malestares pierde la noción del tiempo y también la visión, situación que teme que aumente.

Refirió que a pesar de que el radiógrafo está en buen estado, el aire acondicionado sigue sin repararse por lo que exigió que a la brevedad le den solución, pues refirió que “el cáncer no espera, avanza todos los días”.


mpl

LAS MÁS VISTAS