Alumnos, familiares y amigos de Ietza, estudiante de la Preparatoria 3 Justo Sierra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), protestan por su muerte, la cual presuntamente fue un suicidio.
Piden atención inmediata de autoridades del plantel, de Rectoría y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Los familiares acusan de manera directa a tres maestros de "acoso estudiantil".
Como forma de protesta toman los accesos del plantel donde Ietza, de 15 años, cursaba el primer semestre en la Prepa 3, ubicada en avenida Eduardo Molina número 1577, colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.
El acoso estudiantil en la Preparatoria 3
Compañeros y amigos denuncian que Ietza constantemente les decía que maestros de varias asignaturas le comentaban que no estaba apta para estar en la preparatoria y que sus estudios eran limitados
Sin embargo, los papás de la menor dicen que en la secundaria y primaria tenía las mejores calificaciones.
"Tenemos una página desde el día 25 "levantemos la voz de Ietza" y donde se han comprado distintos alumnos nos han comentado ese tipo de agresiones pasivas hacia ellos, no nada más fue mi niña, pueden llegar a la página por Face instaurando, todo lo que nos ha llegado, no es invenciones, lo pueden estar checando, atrás de nosotros hay muchos casos" expresó papá de Ietza.
Señalan que muchos alumnos abandonan la escuela por el acoso escolar, y ante estas acciones padres de familia expresan su preocupación.
Los papás de la víctima mencionan que nunca vieron señales para que su hija se privara de la vida.
Las actividades del plantel se ven momentáneamente afectadas. Los alumnos muestran mantas con la leyenda "Levantemos la voz por Ietza" y lanzan consignas.
AS