Protestan por desabasto de agua y realizan bloqueos en Atotonilco de Tula

Vecinos que se manifestaron pidieron a las autoridades municipales resolver la continua problemática

Desabasto de agua en diversas colonias. | Cortesía
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Pobladores del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, bloquearon la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de dicho punto, en demanda de agua potable pues acusaron un desabasto de ocho días.

Los habitantes de esta zona habitacional se reunieron por la tarde para abordar la problemática de desabasto, pues indicaron que a pesar de las solicitudes de solución a la alcaldía, no hubo respuesta.

Acordaron que ante la desatención de las autoridades, bloquearían horas después la vía federal, frente al fraccionamiento, como una medida de presión para que la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CCAASAT) les restableciera el servicio.

Con piedras, llantas y troncos los vecinos bloquearon la vialidad y señalaron que no retirarían los objetos del punto hasta que no obtuvieran una respuesta de parte de las autoridades locales.

Paseos de la Pradera en Atotonilco de Tula. (Francisco Villeda)

La protesta generó inconformidad entre automovilistas y transportistas, quienes confrontaron a los vecinos para solicitarles que les permitieran avanzar hacía sus destinos, pero dicha demanda fue desatendida por los manifestantes.

Los automovilistas les exigieron que se retiraran del punto y trasladaran su protesta al Palacio municipal o a las oficinas del organismo de agua potable, para no afectar a la ciudadanía en general.

Los pobladores del fraccionamiento acusaron que Ramiro Rodríguez, titular del organismo operador de agua potable es omiso a sus peticiones y en general no brinda un adecuado servicio a esta zona, pues el desabasto es continuo.

A esto, dijeron, se suman los cobros excesivos que el organismo realiza a los habitantes, además de que el abasto por medio de pipas para solventar el desabasto es ineficaz, pues la falta de suministro se da por periodos largos.

Inclusive pidieron el cese del funcionario, pues dijeron que durante toda la actual administración municipal se han presentado problemas de desabasto, sin que el alcalde Jaime Ramírez Tovar atienda de manera eficaz la situación.

Horas después acudieron al lugar representantes gubernamentales y acordaron que se realizaría una mesa de diálogo para abordar las problemáticas que se presentan en la materia, al tiempo que se informó que continuarían las obras para restablecer el servicio.

Después de ello los manifestantes retiraron el bloqueo y se restableció la circulación por la zona, sin que se registraran incidentes; los vecinos advirtieron que retomarían la protesta en caso de incumplimiento de las autoridades municipales.

Recientemente vecinos del fraccionamiento Senderos del Pedregal protestaron de la misma forma por problemas de abastos de agua, y señalaron que el servicio que ofrece la dependencia es insuficiente pues la falta de agua es prolongada, en tanto que sus costos son altos para la calidad del suministro.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.