El tema de la entrega de despensas a personas afectadas por el coronavirus (covid-19), provocó de nueva cuenta polémica y discusión entre los regidores, quienes señalaron que este tipo de apoyos alimenticios han sido costosos y mal distribuidos; por ello, propusieron que el Banco de Alimentos se encargue de las despensas, pues con 10 millones de pesos se pueden generar 50 mil apoyos.
Durante sesión ordinaria se provocó la discusión cuando los regidores del grupo G5, los panistas, así como las regidoras Libertad Aguirre Junco y Silvia Tanús Osorio, propusieron que sea el Banco de Alimentos quien esté a cargo de este programa.
La regidora Carolina Morales García destacó que la fundación, con la experiencia que cuenta, puede mejorar este apoyo, pues el armado de las mismas será más rápido y con productos balanceados.
Asimismo, comentó que ya cuenta con una logística de entrega, por lo que este tipo de beneficios llegarán a las personas que lo necesitan, además de que ya no expondrá al personal del DIF municipal de ser contagiado por el virus.
Por su parte, el regidor José González Acosta, precisó que con 10 millones de pesos se generarán 50 mil despensas, una cantidad mucho mayor a las 37 mil que distribuye en la actualidad el DIF municipal con 12 millones 400 mil pesos.
A su vez, la regidora Augusta Díaz de Rivera, criticó que los apoyos que reparte el gobierno municipal son costosos y mal distribuidos.
Esto provocó enojo entre los regidores, quienes están a favor de las acciones de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por lo que calificaron que se busca politizar el tema, e incluso el regidor Iván Herrera Villagómez, señaló que “yo estoy a favor que los regidores que proponen esto que ellos pongan de su dinero para estas despensas”.
mpl / lee