Proyecta gobierno de Lemus una reingeniería al interior de Ciencias Forenses

Se aprobó ampliar las tareas del organismo, se llevará a cabo una reestructuración para poder dotarlo de más personal y recursos

Proyecta Lemus una reingeniería al interior de Ciencias Forenses. (Especial)
Dalia Rojas
Guadalajara /

Ahora que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tendrá más funciones luego de que el Congreso de Jalisco aprobó ampliar las tareas del organismo, se llevará a cabo una reestructuración para poder dotarlo de más personal y recursos, aseguró el Gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

“Lo que el instituto requiere es mayor personal para poder identificar a la gran cantidad de cuerpos que se encuentran ahí, los familiares de víctimas de desaparición merecen encontrar a sus seres queridos, identificarlos, darles sepultura; de más personal, más reactivos más presupuesto, pero también de poder dividir las áreas al interior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por ejemplo”, señaló.

Al reconocer la graves crisis que atraviesa Jalisco en la materia, el gobernador entrante destacó que es importante tener personal que solo se dedique a la identificación de cuerpos humanos.

“Qué es lo que está pasando, que un perito que está trabajando en la identificación de un cuerpo puede haber un choque en Lázaro Cárdenas y dicen oye te tienes que ir ahorita a verificar qué es lo que está sucediendo en este accidente porque hubo sangre. Queremos separar el área de peritaje en materia de reconocimiento de cuerpos del área de los incidentes que ocurren en el día a día, va a haber una reingeniería al interior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, aseguró. 

Lemus Navarro señaló que esta iniciativa ya fue presentada ante el Congreso para que pueda aprobarse en esta legislatura. Además de Ciencias Forenses, también contempla cambios en la Fiscalía.

 “También en la propia Fiscalía del Estado, donde presentamos una reducción en las áreas digamos de mayores responsabilidades, para tener mucho más personal en calle, es decir menos generales mucho más tropa en la Fiscalía”, detalló.

Con lo aprobado en días pasados por el Congreso de Jalisco, el Instituto de Ciencias Forenses como ahora se hará cargo del Banco Estatal de Datos Forenses, y del Registro Estatal de Personas Fallecidas No Identificadas y No Reclamadas.

​MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.