En el limbo, proyecto comercial en Tula de Allende tras hallazgo de vestigios

Alcaldía sin información sobre continuidad de proyecto comercial

Vestigios de la cultura tolteca en Tula. (Especial)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

La alcaldía de Tula de Allende desconoce si la tienda Walmart cambiará de sede para su proyecto en el municipio tras el hallazgo de los vestigios arqueológicos en el predio que ya adquirieron en la colonia El Salitre.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Mario Guzmán Badillo, quien dijo que hasta ahora no se ha dado un acercamiento con la firma para conocer si habrá alguna modificación al proyecto anunciado durante la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario dijo que lo último que se le informó al gobierno tulense, fue la intención de un proyecto en el que el corporativo pretendía colocar un piso cristalizado para no lastimar la zona de vestigios y seguir adelante con el proyecto.

No obstante, esa idea, presentada hace aproximadamente cuatro meses según dijo, se quedó en el tintero y no se ha retomado el tema, sobre el que se ha generado dudas pues actualmente no se observan trabajos en el predio, mismo que permanece todavía cercado pero sin trabajos en su interior.

Rehabilitan Drenaje

El alcalde señaló por otra parte que el proyecto de rehabilitación del drenaje en la zona centro del municipio sí se realizará, pues ya entabló diálogo con el gobernador Julio Menchaca Salazar y con el secretario de Obras Públicas para abordar el tema.

Dijo que era un tema que, aunque ya se había anunciado, no estaba programado todavía, pero a raíz del socavón de la calle Leandro Valle que evidenció que el drenaje ya se había pulverizado, se determinó en la esfera estatal que era el momento de realizar el proyecto.

Badillo expresó que los funcionarios estatales le indicaron que el proyecto sí se realizará, pero todavía no se hace la licitación de la obra y por ello está detenido este proyecto de infraestructura.

Investigaciones

Sobre las indagatorias por actos de corrupción durante el anterior periodo, el alcalde señaló que estas continúan sin que hasta el momento se le haya informado sobre algún señalamiento contra algún miembro del cabildo, aunque admitió que como parte del proceso si fueron llamados a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Y sobre las auditorías reiteró que siguen su curso, aunque sí se han detectado más anomalías y por ello se realizará el procedimiento correspondiente para que se pueda sancionar a los responsables por estos hechos.

Insistió en que el objetivo de su gestión es combatir la corrupción que había en Tula y reencaminar las acciones en favor de la población, para que haya un beneficio real para los habitantes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.