Ponle la máscara a un héroe; crea insumos para médicos

Comunidad

Giorgio Alberto Franyuti Kelly, médico con especialidad en salud ocupacional y director ejecutivo de la Asociación Civil Medical Impact, platicó sobre el proyecto "Ponle la máscara a un héroe

Fabricación de insumos para doctores
Mariana Ramos
León /

Ante el riesgo en el que se encuentran y enfrentan los médicos y profesionales de la salud de primera línea que luchan contra el coronavirus, asociaciones civiles, iniciativa privada y sector público se han unido con el objetivo de proteger la salud de quienes se dedican a cuidar a los demás.

Giorgio Alberto Franyuti Kelly, médico con especialidad en salud ocupacional y director ejecutivo de la Asociación Civil Medical Impact, platicó sobre el proyecto "Ponle la máscara a un héroe", que se enfoca a la producción de insumos de protección a los médicos como las caretas, además de brindar atención médica humanitaria en sitios de extrema marginación con difícil acceso.

"Se está produciendo estas caretas de protección facial para los profesionales de la salud para impedir el contagio de esta enfermedad, covid 19 en donde nosotros como profesionales de la salud de primera línea nos podemos ver en riesgo de padecer esta enfermedad al tratar pacientes sospechosos", declaró.

Para dicho proyecto se han creado alianzas con el sector privado como "Concepto 3D", una empresa dedicada a la impresión especializada; el alcance del proyecto abarca a todo el país, pero se necesita de la ayuda de la sociedad para que la producción de estas caretas sean suficientes para todos los médicos que las requieran.

“El día de hoy todos debemos de sumar y todos debemos de trabajar en equipo además se insta a la población general a quedarse en su casa la única manera que nosotros podamos detener el contagio es quedándonos en casa y lavarnos las manos así como no caer en desinformación”.

Giorgio Fanyuti, ha brindado sus experiencias en distintas crisis no sólo en México sino en distintas partes del mundo, por ejemplo, en Palestina en el año del 2015 cuando se presentó la crisis del ebola.


El diseño de las caretas que se producen permite que no se empañen y lo principal evitan el riesgo de contagio, las impresiones se están distribuyendo en diversos hospitales y centros de salud para proteger a los profesionales de la salud.

La producción y entrega desde que inició el proyecto superan las mil 500 y han sido entregadas a distintos estados del país.

En el caso de Guanajuato, se contempla la entrega de apoyos a los médicos que lo necesiten.

La dinámica para que las instituciones públicas puedan solicitar este tipo de caretas es ponerse en contacto mediante una carta misma que se envíe por correo electrónico: contact@medical-impact.com , aunque también se puede solicitar a través de las redes sociales.


LAS MÁS VISTAS