El corazón de Monterrey, actualmente abandonado y marchito por décadas, será revivido a través de un plan de rescate en 2023.
"Revive el Centro" es el nombre del proyecto que se implementará el próximo año con apoyo de empresarios, organizaciones civiles y vecinos con un presupuesto ya perfilado, adelantó el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
El anuncio lo hizo el munícipe en una rueda de prensa al término de la rendición de su Primer Informe de Gobierno al frente de la capital de Nuevo León.
"Junto con la iniciativa privada, junto asociaciones de la sociedad civil, junto con los vecinos de la zona, el gobierno va a activar un plan de rescate de Centro comercial el próximo año: Revive el Centro.
"El chiste de este plan es poder no sólo remozar fachadas, es también recuperar vivienda abandonada, ponerla de una manera productiva para la ciudad, el poder remodelar espacios públicos como la plaza Zaragoza que ya estamos proyectando su remodelación total para el próximo año", dijo.
A pregunta expresa de la plataforma MILENIO-Multimedios, Colosio Riojas señaló que en un año no iba a poder revertir 20 años de abandono, aunque se han logrado algunos cambios en la ciudad, aún no en el Centro.
"Yo sé que el Centro es de las primeras caras que tenemos de la ciudad es una carta de presentación, de hecho el próximo año tenemos ya presupuesto, toda una reestructura para poder revivir el Centro de la Ciudad.
"Pero también tenemos muchas necesidades al interior de las colonias y son las primeras que quisimos atender porque es donde la gente tiene su vida diaria, donde conviven con sus hijos, donde salen a pasear con su perro, donde van a correr por las mañanas.
"A esos espacios les metimos prioridad por encima del Centro de la ciudad donde son temas más públicos y no tanto ligados a la vida diaria o comunitaria de la gente", apuntó el alcalde.