El proyecto turístico de La Barra fue propuesto por el sector empresarial de Ciudad Madero para retomarse y lograr su consolidación en los siguientes meses, luego de 10 años cuya primera etapa se realizó en la zona de Las Escolleras y será un atractivo más para el turismo que visite la zona sur de Tamaulipas.
Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), señaló que en la reunión sostenida este jueves, la iniciativa se le propuso al director de Desarrollo Económico local Ramón Gómez Narváez, para exponerlo al alcalde Adrián Oseguera Kernion y obtener los recursos federales requeridos, aunque con costos elevados al plan expuesto hace más de una década.
"El proyecto consiste en 900 metros lineales entre Playa Miramar y La Barra, para contar con 7 productos turísticos y ofrecerlos a los visitantes, además de Las Escolleras y Playa Miramar. Estamos hablando del Monumento a los Marinos Caídos, de la Batalla de 1829, el Monumento a la Virgen del Carmen, la rampa pública y el Faro de La Barra", dijo el también empresario.
En la infraestructura realizada, se mejoró el malecón y el acceso a esta zona del máximo paseo turístico en la región. Lo anterior se hizo con recursos públicos y el objetivo, por el nivel y beneficio para el sector comercial, es complementarlo para darle variedad a los paseantes quienes habitualmente acuden, tanto de la localidad como del noreste y centro del país.
"En aquella ocasión el proyecto estaba en los 25 millones de pesos, aunque con el paso del tiempo los costos tienden a elevarse. Por eso, solicitaremos a las autoridades retomarlo y hacer las debidas gestiones para retomarlo. sabemos que el recurso municipal no alcanza y se requiere de mucho recurso. Tal y como lo hicimos en la primera etapa con la reconfiguración de la escollera, se debe realizar con participación estatal y federal", puntualizó Posadas Lara.