Durante la prueba de sonido de altavoces de alerta sísmica en la Ciudad de México, en 96.8 por ciento de los postes se logró reproducir el audio de manera exitosa, mientras que 413 presentaron alguna falla, informó Juan Manuel García Ortegón, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
En conferencia de prensa, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, García explicó que recibieron 853 reportes por medio de 911, Locatel, SUAC y redes sociales sobre el funcionamiento de los altavoces.
García Ortegón añadió que del 3.2 por ciento de los altavoces que no reprodujeron el audio, la gran mayoría cuentan con tecnología analógica, y las causas fueron por falla de electricidad, 46.49 %; proceso de diagnóstico, 22.53 %; falla enlace de comunicación, 14.29 %; daño en amplificador de sonido, 12.59 %; siniestro, 3.63 %;y reubicación 0.48 %.
Las autoridades aseguraron que las fallas se atenderán de manera inmediata y recordaron que la adquisición, a través de licitación pública, de 6 mil 702 pares de altavoces para sustituir por completo la tecnología analógica por una digital será publicada el próximo 19 de abril.
JLMR