En la última semana, ha sido menor la demanda de pruebas de detección de covid-19 en un laboratorio privado ubicado sobre avenida Patria en Zapopan. Este negocio que cuenta con módulo drive thru tiene una baja de al menos 10 por ciento, según una encargada del establecimiento.
- Te recomendamos Con 3 mil 508 casos, Jalisco registra su mayor número de contagios de covid-19 en un día Comunidad
El personal del módulo del laboratorio Mediclar, comentó que notaron un decremento en la afluencia de personas a partir del martes. “Yo creo un 10, un 15, no tanto pero sí ha estado bajando un poquito (...) Como el martes más o menos, ha estado bajando poquito pero los fines de semana normalmente sube mucho lo que es domingo y lunes”, dijo la encargada del módulo drive thru Mediclar, Paola Eliza
Desde la última semana de diciembre hubo un incremento en la demanda del 3 al mil por ciento, según explicó el pasado 10 de enero, la directora de recursos humanos del laboratorio, Karla Vaca.
Hasta la semana pasada se estaban realizando diariamente de mil 500 a mil 600 pruebas de antígenos y PCR pero esta semana esa cifra descendió a mil 200.
“Sí, hemos estado teniendo menos vehículos también nos hemos estado expandiendo para tener una mejor atención a nuestros clientes”, agregó la encargada.
En días pasados había una larga fila de vehículos para ingresar al módulo, con tiempos de espera de hasta media hora pero este viernes por la mañana no había fila como reflejo del decremento de demanda. Los automóviles entraban sin necesidad de formarse.
SRN