El Metrobús inició pruebas operativas con usuarios del primer autobús articulado eléctrico de la Línea 5, que opera de Río de los Remedios a Preparatoria 1, las cuales tendrán una duración de seis meses.
El nuevo autobús tienen como objetivo brindar a la Ciudad de México un transporte más limpio y fue hecho por la empresa Zhongtong. La unidad utiliza batería y mide 18 metros de largo, además fue diseñado de acuerdo con los requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía que exige Metrobús.
De acuerdo con un comunicado hecho por el gobierno de la capital, la unidad cuentan con capacidad para 160 personas y es capaz de recorrer 330 kilómetros; además se dio a conocer que la batería de las unidades se cargará por las noches en un lapso de tres horas y media.
De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno de la Ciudad de México, esta tipo unidad lograría en diez años una reducción de mil 300 toneladas de emisiones de carbono en comparación con los actuales que funcionan con diesel.
VRM