En la capital poblana el 60 por ciento de las vialidades y calles presentan fallas y necesitan mantenimiento, por lo que el gobierno de la ciudad requiere de tres mil millones de pesos, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, destacó que a casi un año del gobierno municipal han recibido más de tres mil solicitudes para pavimentación, atención y mantenimiento en vialidades primarias y secundarias.
“En el 60 por ciento si tenemos problemas de mantenimiento y lo ideal es que dejemos de bachear y hacer relaminaciones, para hacer eso necesitamos tres mil millones de pesos en puro reencarpetamiento de la carpeta existente”, enfatizó el secretario.
Asimismo, resaltó que hasta al momento el gobierno municipal ha pavimentado 330 calles, y a estas falta la suma de las que se están concluyendo con el programa de Construyendo Contigo.
De igual forma, comentó que la intención es concluir el 2022 con un total de 400 calles para responder a las necesidades de la gente.
Programa de Bacheo se implementará los sábados
En este tema, indicó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó que los sábados se implemente el programa de bacheo durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.
Señaló que la meta es tapar cinco mil metros cúbicos de baches, pues la demanda es mucha por la falta de mantenimiento de vialidades que hubo en anteriores años, por lo tanto se realizará este tipo de acciones para abarcar más vialidades.
Es importante comentar que, en días pasados autoridades municipales pusieron en marcha la segunda etapa de bacheo.
AFM