Personal de Seguridad Pública de Tlacotepec de Benito Juárez implementaron recorridos de acompañamiento a comerciantes de diferentes lugares que buscan llegar a esa zona para la venta de sus mercancías, informó el director de la corporación, Alfonso Gallardo.
Esta labor es reforzada por los elementos de la Guardia Nacional con quienes se coordinan para evitar que las personas que llevan mercancías sean despojadas de estos bienes en su recorrido por las carreteras de la zona.
En tanto el regidor de gobernación Roberto Castañeda López, dio a conocer que el trabajo de vigilancia que han aplicado les permitió la semana pasada recuperar dos vehículos que fueron robados en otros lugares y que ubicaron en carreteras de ese municipio.
Anteriormente, el tramo a las vías de Tecalzingo y parte de San Simón Yehualtepec era inseguro, con la vigilancia que están aplicando ha permitido que el robo y asalto en carretera disminuyan , además de detener pipas que transportaban gas de dudosa procedencia y personas armadas.
La vigilancia en ese tramo de la carretera federal Tehuacán-Puebla se da porque hay un importante movimiento de transporte de carga al tener mercados que abastecer como el de Tlacotepec, Tehuacán, entre otros de la región.
Para dar más seguridad a los transportistas, dijo que se han coordinado con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, de esa forma dan acompañamiento hasta limítrofes de municipios cercanos, eso ha impedido que los delincuentes les quiten la mercancía como ocurría anteriormente.
Asimismo mencionó que al estar este municipio en un punto intermedio, hay el proyecto de crear una base de la Guardia Nacional en Tlacotepec de Benito Juárez, para esto se han dado pláticas entre el alcalde Pedro Flores Valerio y la Secretaría de la Defensa Nacional, será esta dependencia quien defina si es posible contar con la presencia permanente de elementos de esa corporación en esta demarcación.
CHM