Desde que se aplica la prohibición del apartado de lugares, el Gobierno de la Ciudad de Puebla ha remitido a 13 'franeleros' al juzgado cívico, de los cuales, 12 han estado en arresto y solo uno de ellos pagó la multa de dos mil 400 pesos, informó la sindica municipal Guadalupe Arrubarrena García.
En entrevista, explicó que en 20 días de operativo se remitieron a franeleros que siguen con esta vieja práctica, por ello el Gobierno de la Ciudad les aplica la sanción correspondiente y en caso de no pagar los envía al juzgado.
“Hemos estado recibiendo en el juzgado cívico algunos franeleros que nos han estado remitiendo de Movilidad por seguir todavía en la vía pública cuando es una falta administrativa y se ponen sanciones de 24 a 36 horas de arresto y normalmente se quedan en el juzgado sin pagar la multa, pues quien no puede pagarla se queda en el juzgado y solo tenemos a uno de los franeleros que ha pagado la multa y los demás entre 12 y 18 horas”, señaló la funcionaria municipal.
Ante esto, indicó que las personas que no pueden pagar la multa permanecen en el juzgado cívico de 12 a 18 horas y solamente un persona que se dedica a esta práctica pagó multa y fue de dos mil 400 pesos.
La funcionaria municipal refirió que estos operativos se aplican principalmente en la zona de parquímetros de la calle 17 a la 12 Oriente-Poniente, así como de la calle 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo.
Asimismo, explicó que en el caso de los dueños de los comercios establecidos que siguen con este apartado de lugar, no se remiten al juzgado, debido a que cubren la multa, además del retiro de los elementos.
Es importante señalar que, la dirección de Control de Tránsito realiza un operativo especial para evitar que las personas que también se les nombra como “viene, viene”, ya no lucren con la vía pública.
AFM