Ambulantes no contagiaron a toda la ciudad: Ariza

El titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio solicitó no estigmatizar a los ambulantes.

Gustavo Ariza Salvatori. (Especial)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, solicitó no estigmatizar a los ambulantes, pues señaló que no se puede responsabilizar a este sector de la población que por ellos se tienen todos los contagios en la capital y aclaró que no defiende al comercio informal pero que toda la sociedad es responsable de los altos contagios del covid-19.

“Hay hospitales particulares que se reportan saturados con pacientes de covid-19 y que son personas que tienen los recursos para pagar un lugar de este nivel, pero esta gente no se vino a contagiar con los ambulantes y no estuvo caminando en el Centro Histórico y no estoy defendiendo a los ambulantes porque todos tenemos una parte de responsabilidad pero no podemos decir que los ambulantes provocaron todos los contagios”, aseveró el secretario.

En conferencia de prensa, dejó en claro que no defiende al comercio informal pero tampoco se puede responsabilizar a un sólo grupo de la sociedad, por tanto solicitó ser responsables con la información.

Ariza Salvatori aseveró que todos los ciudadanos tienen una parte de responsabilidad pero no se puede determinar que los ambulantes provocaron todos los contagios en la ciudad de Puebla, pues dijo que esto sería una mentira y una responsabilidad grande.

“Es el momento de quedarnos en casa, de ser solidarios con todos los que tienen y los que no tienen, pues en realidad la gente se está muriendo en hospitales públicos y privados y todos estamos contagiando a todos”, expresó el secretario.

Todavía no se determina reducción de personal del ayuntamiento

El encargado de Protección Civil en la capital indicó que hasta el momento no se analiza una reducción de trabajadores del ayuntamiento, debido a que más de 60 por ciento están de vacaciones, por lo que esto se determinará hasta que regresen a trabajar y si el semáforo epidemiológico no ha cambiado de color.

Asimismo, indicó que en el cierre de 2020 se está trabajando con el mínimo del personal y reducir el número no sería viable, toda vez que se tiene que garantizar los servicios para los capitalinos.

mpl

LAS MÁS VISTAS