El regidor Ricardo Grau de la Rosa, solicitó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y al cabildo en general a que el próximo director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla sea una mujer u hombre joven con el objetivo que se fortalezca la dependencia, esto al momento de ser aprobada la convocatoria para este puesto.
En sesión ordinaria de cabildo, este viernes se aprobó por unanimidad que el ayuntamiento de Puebla emita la convocatoria para que los interesados se inscriban y participen en este proceso para dirigir el Instituto de la Juventud.
En el uso de la palabra, destacó que anteriores administraciones utilizaban a los jóvenes para ocupar espacios y ganar votos.
“La juventud está cansada de ser ignorada utilizada, menospreciada, pues tradicionalmente no me dejaran mentir, solo se usan a los jóvenes en los gobiernos para quedar bien, verse incluyentes y obtener votos, pero hoy que es momento de corregir el rumbo de la ciudad no tiene que ver con esto, pongo a consideración la convocatoria para elegir a la mujer u hombre”.
Recordó que en el 2014 al 2018 dirigió esta dependencia en donde dijo que en esa oportunidad trabajó de forma intensa para fortalecer la credibilidad y la participación en los jóvenes, además se gestionaron espacios con empresarios e instituciones y se otorgaron apoyos reales para potencializar a los jóvenes.
Ante esto, resaltó que este sector de la población tiene ganas de hacer las cosas, emprender, trabajar, aprender y participar.
“Los exhorto compañeros a que el perfil de quien va encabezar el instituto sea forzosamente un joven una joven; sería absurdo que no sea así, y que represente a los poblanos con liderazgo, preparación y mucha vocación, les pido que hagamos a un lado la agenda política, sumemos a un a poblana o poblano que quiera lo mejor para Puebla”.
Ante esto, Silvia Tanús dio lectura por lo que indicó que se emite la convocatoria para la selección a la o el director del Instituto de la Juventud del municipio de Puebla.
Asimismo, se aprobó la colaboración con el gobierno del estado para la regularización de los predios rústicos, urbanos y suburbanos en la ciudad, con el propósito que los ciudadanos cuenten con los servicios básicos.
Además de que se instruye a la secretaría del ayuntamiento para que a través de la dirección de bienes patrimoniales se lleve a cabo la instalación de la ventanilla única para este tema.
En su intervención, la regidora María Dolores Cervantes Moctezuma, explicó que muchas personas están en una situación de indefensión porque no tienen como acreditar su propiedad, por ello el convenio marco se va firma con el gobierno del estado para que la sociedad y el ayuntamiento cuenten con certeza legal y se puedan otorgar los servicios públicos.
mpl