Arquidiócesis da 400 despensas a Xochimehuacan y habilita centros de acopio

El arzobispo de Puebla determinó que además de entregar despensas, todos los templos se convertirán en centros de acopio de víveres.

Arquidiócesis da 400 despensas a Xochimehuacan e instala centros de acopio. / Especial.
Jaime Zambrano
Puebla. /

La arquidiócesis de Puebla, a través del Banco de Alimentos Cáritas, envió 400 despensas para apoyar a las familias que resultaron afectadas por la explosión de un ducto de gas en la junta auxiliar de Xochimehuacan.

Informó que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, determinó que todos los templos se conviertan en centros de acopio de víveres para brindar apoyo a las personas con más necesidades en la demarcación que resultó afectada.

“Desde que se verificó la tragedia en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán el pasado domingo, la Iglesia emprendió las acciones urgentes para apoyar a nuestros hermanos damnificados. El lunes, el Banco de Alimentos Cáritas envió, como cada semana, 250 despensas, más 150 que enviaron las parroquias de Ntra. Sra. del Camino, Guadalupe Caleras, para un total de 400, las cuales fueron distribuidas entre las personas más necesitadas, en coordinación con la Parroquia de San Pablo Xochimehuacan, encabezada por el padre Guillermo Campos”, informó la arquidiócesis de Puebla.

La parroquia San Pablo Xochimehuacán está preparando tres comidas diarias y distribuyendo víveres a las personas que perdieron sus casas y el punto de entrega está ubicado en la Calle Gaseoducto.

“Las comidas son preparadas en un domicilio particular, donde diversas señoras de los grupos parroquiales, prestan generosamente su servicio. También la parroquia apoyó buscando hospedajes en casas de las mismas familias de la parroquia, para quienes lo requerían”, agregó la diócesis.

Para este 4 de noviembre, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos Cáritas, llevarán más despensas además de cobijas y colchonetas; sin embargo, ante la necesidad de ayuda, el arzobispo determinó que todos los templos se conviertan en centros de acopio.

“A las personas que gusten ayudar, se les informa que se requieren: víveres, agua embotellada, ropa limpia y calzado en buen estado, cobijas y colchonetas. Puede enviar su ayuda a cualquiera de las Parroquias de la Ciudad, o bien, directamente a la Parroquia de San Pablo, en Calle Francisco I. Madero s/n, centro, San Pablo Xochimehuacán”, informó la arquidiócesis de Puebla.

mg​

LAS MÁS VISTAS