Dedica arquidiócesis de Puebla ofrenda a sacerdotes fallecidos en tiempos de covid-19

Durante la misa dominical, se honraron las vidas de los sacerdotes que fallecieron entre 2020 al 2021, también, la de más de 200 médicos que perdieron la vida por covid-19.

Arquidiócesis de Puebla ofrenda a sacerdotes fallecidos por covid-19. / Especial.
Jaime Zambrano
Puebla. /

La arquidiócesis de Puebla colocó una ofrenda en la Curia Arzobispal, ubicada en la calle 16 de Septiembre Número 901, en el Centro Histórico de Puebla, que fue dedicada a los sacerdotes que fallecieron durante la pandemia de covid-19.

A lo largo del año 2020 y durante este 2021, es decir, a lo largo de la pandemia, la arquidiócesis de Puebla suma la pérdida de 52 sacerdotes por diferentes enfermedades. En la mayoría de los casos, se presentaron los decesos luego de que los religiosos dieron positivo al virus.

Del total de sacerdotes que perdieron la vida, más de 30 eran sacerdotes diocesanos y formaban parte de la arquidiócesis de Puebla; mientras que 16 eran integrantes de diferentes órdenes religiosas.

Sacerdotes fallecidos por covid-19

Entre los sacerdotes que durante los últimos meses fallecieron en la arquidiócesis se encuentran seis canónigos del Cabildo de la Basílica Catedral de Puebla, Gilberto Navarro, quien era párroco del templo de San Marcos; José Guadalupe Sanguino, quien ya estaba retirado; Álvaro Ramírez, religioso que estaba al frente del templo de Santa Catalina; Andrés Cabrera, quien estaba en el templo del Parral; Leandro Ríos, quien estaba retirado; y Félix González, estaba en la parroquia de la Villita en Tecamachalco.

En la lista de sacerdotes poblanos que perdieron la vida luego de que dieron positivo a las pruebas de covid-19 aparecen: José Guadalupe Sanguino Fuentes, quien tenía 85 años de edad; Valentín Ramírez Tlaque, 68 años de edad; Álvaro Ramírez Hernández, 97 años de edad; Joaquín Fausto Silva Omaña, 59 años de edad; Juan Francisco Espino Godínez; 54 años de edad; Rafael Amaro Goiz, 54 años de edad; Adán Soto Aguilar, 76 años de edad; José Armando Guillermo López Téllez, 63 años de edad; Rubén Mendoza González, 39 años de edad; Víctor Castillo Deonate, de 35 años de edad; y recientemente, Froylán González Pérez, de 81 años de edad, quien era párroco de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe, en el barrio de Xonaca, en la capital del estado.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones por todas las personas fallecidas en los últimos meses, muchas de ellas por covid-19; resaltó el trabajo de los sacerdotes y reconoció la labor de los médicos y personal del área de la salud que está combatiendo la pandemia de la covid-19, que arriesga su vida para atender a los pacientes y, a pesar de las dificultades, se mantiene brindando atención.

Durante la misa dominical de este 31 de octubre en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó la muerte de 200 médicos en el estado, quienes estaban luchando contra la pandemia.

“De los que se llegan a enfermar por esta terrible vida, muchos ya no regresan. De los 52 sacerdotes, muchos no han regresado de la intubación. Me dicen los doctores que, de 10, regresan dos o tres”, lamentó Sánchez Espinosa.

El líder de la grey católica en Puebla expresó que sus oraciones en cada misa que encabeza son para que regrese la paz y la tranquilidad a las familias poblanas afectadas por la pandemia de la covid-19.

​mg

LAS MÁS VISTAS