Largas filas se registran en el Parque Juárez en donde el gobierno de la ciudad comenzó la entrega de apoyos de dos mil pesos a cada uno de los comerciantes en la vía pública como los tianguistas, mercados temporales y artesanos.
Con las medidas sanitarias y la sana distancia comerciantes desde temprana hora asistieron al Parque Juárez para recibir el apoyo económico a fondo perdido que anunció la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en días pasados.
Durante un recorrido por MILENIO Puebla se constató que el personal del ayuntamiento solicitó a los interesados en obtener este beneficio acatar las medidas sanitarias y portar los documentos necesarios para recibir dos mil pesos, cantidad que se otorgará a dos mil comerciantes informales.
Manuel Romero, comerciante de libros, comentó que desde las 8:00 horas llegó a las instalaciones del parque para recibir su apoyo, sin embargo indicó que este día citaron a mil beneficiarios, por lo que dijo que la fila es larga. Indicó que antes del mediodía todavía no recibía el apoyo económico que ofrece el ayuntamiento de Puebla.
Asimismo, compartió que se dedica vender libros en el barrio de Analco, por lo que ha sido afectado con la crisis sanitaria, toda vez que estuvieron en confinamiento más de cuatro meses el año pasado y en un segundo periodo que se inició el 29 de diciembre de 2020.
Por otro lado, agregó que dos mil pesos no son suficientes para salir adelante con los gastos, por lo que esta cantidad le alcanzará para sobrevivir algunos días.
“Dos mil pesos no sirven de nada, esto nos va a durar 10 días. Todo está caro, por eso hacemos el llamado a todas las autoridades a que nos apoyen”, expresó.
mpl