El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla que fue dedicada a los fallecidos y a las personas que resultaron heridas en el accidente que se registró el sábado en la autopista México-Puebla, así como a sus familias.
La tarde del sábado 6 de noviembre, la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportaron un accidente en la carretera México-Puebla luego de que un camión de carga se quedó sin frenos e impactó contra otros vehículos en el km 032+200, a la altura de la caseta de cobro de San Marcos Hixtonco, dejando un saldo a un total de 19 personas fallecidas y tres lesionados.
Durante la celebración religiosa en el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa expresó que se une con oraciones a las familias que perdieron a un ser querido y a quienes resultaron heridos.
“Hubo un terrible accidente en la autopista Puebla-México, se habla de 19 muertitos y muchos heridos. Hoy muchas familias están de luto. Nos unimos con la oración a esas familias que sufren por la pena de un ser querido difunto”, expresó Sánchez Espinosa.
Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla expresó que realiza oraciones para que las personas que perdieron la vida puedan alcanzar el descanso eterno y hace votos porque las familias que están sufriendo puedan alcanzar la paz.
“No sabemos de dónde sean, pero fallecieron en este tramo de la autopista Puebla-México. Que Dios nuestro señor, a los difuntos, les conceda llegar al reino eterno de los cielos y que a sus familias les conceda la paz, la tranquilidad y el consuelo”, apuntó el arzobispo poblano durante la celebración religiosa.
De la misma forma, el arzobispo de Puebla hizo oraciones por las personas que perdieron la vida a causa de diferentes enfermedades como la covid-19 y se unió a quienes están enfrentando momentos difíciles.
De acuerdo con los reportes de las autoridades mexiquenses, después de que el tractocamión se quedó sin frenos y luego de que se impactó contra los vehículos y la caseta a la altura de Chalco, en el Estado de México, se presentó una explosión y un incendio ya que la unidad transportaba celulosa.
El Gobierno del Estado de México explicó que, tras llamadas de alerta a los números de emergencia, personal de rescate se presentó en el lugar para atender a los heridos. De acuerdo con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), entre las personas fallecidas, dos eran menores de edad.
Las personas que resultaron lesionadas, fueron trasladadas por unidades de SUEM y Cruz Roja a hospitales privados y al Hospital General de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que un lesionado fue trasladado por sus familiares.
mg