El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que la iglesia católica realiza oraciones por las familias que resultaron afectadas luego de la explosión registrada durante las primeras horas de este domingo 31 de octubre en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, al norte de la capital del estado, como consecuencia de una toma clandestina a instalaciones de gas LP.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que se hayan presentado diferentes afectaciones a las familias tras el siniestro que ocurrió durante la madrugada y que ya investigan las autoridades.
Pide oración para las familias afectadas por la explosión
Sánchez Espinosa expresó su cercanía con las familias que habitan en la zona de la explosión y en áreas aledañas y que fueron retiradas de la zona para acudir a albergues o a viviendas de otras personas ante la tragedia.
“Hoy en la madrugada hubo una explosión en el rumbo de San Pablo Xochimehuacan, con muchos heridos, con muchas casas destruidas. Pidamos a Dios por todos estos hermanos que están sufriendo. Sin duda, estarán desalojados de toda esa zona. Le pedimos a Dios por todas esas familias cuyas casas fueron dañadas, por todas esas familias que están ahora desplazados de sus hogares, por los heridos. Si hubo decesos, por quien haya fallecidos”, apuntó.
Sánchez Espinosa resaltó que la iglesia católica y los fieles se unen al sufrimiento por el que están pasando las familias que resultaron afectadas por la explosión, posiblemente, originada por alguna toma clandestina a ductos de gas.
“Nos unimos a la pena, al sufrimiento de estas familias que aquí en nuestra ciudad están sufriendo por una explosión de ductos de gas que pasan por ese rumbo”, expresó el arzobispo de Puebla.
Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla llamó a no perder la esperanza a pesar de las adversidades y las dificultades que se presentan provocadas por diferentes circunstancias y factores.
Resaltó la importancia de que todos los integrantes de la sociedad colaboren en el establecimiento de cadenas de solidaridad para apoyar a a quienes menos tienen y más problemas están enfrenando.
“Estamos viviendo momentos todavía difíciles. Tenemos que cuidar nuestra salud. Tenemos que cuidar nuestra vida. Nuestra salud, nuestra vida, nuestras familias son sagradas. Tenemos que cuidar a nuestras familias”, apuntó.
El líder de la grey católica en Puebla expresó que el Papa Francisco está llamando a que la iglesia sea sinodal, es decir, que se camine en unidad para enfrentar los retos y establecer lazos de apoyo y colaboración.
“Ahora nos pide el Papa Francisco, seamos una iglesia sinodal, es decir, que caminemos juntos como iglesia, hacia una iglesia en salida, hacia una iglesia misionera.”, resaltó.
A pesar de las diferentes formas de pensamiento y de acciones por parte de las personas, es fundamental que se piense en el bien común antes que, en el beneficio personal y recordó que la base de la sinodalidad es la solidaridad con los demás.
mg