El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que se trabajará de forma conjunta con las instituciones bancarias para evitar los asaltos a cuentahabientes, por lo que sostuvo que su administración está empeñado en que este tipo de conductas deje de suceder y recobrar la seguridad del municipio.
En entrevista, informó que este hecho registrado el jueves en la colonia Huexotitla en una institución bancaria y debido al reporte e intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llegaron al lugar, por ello, los delincuentes detonaron las armas, ante esto los elementos reaccionaron, dando como resultado la detención de dos personas una de ellas internada y hospitalizada, bajo custodia por la secretaría.
"Estamos empeñados, insistentes en recobrar la seguridad en nuestro municipio de Puebla, sabemos que es uno de los problemas más graves que tiene nuestro país y nosotros no vamos a descansar para blindar a Puebla de este tipo de delincuentes, mafias, grupos que en ocasiones vienen a asaltar a Puebla capital que pueden ser de otras entidades y zonas conurbadas", enfatizó.
Asimismo, destacó que giró la instrucción a la titular de la dependencia María del Consuelo Cruz Galindo, para trabajar de la mano con las instituciones bancarias.
"Le estoy pidiendo a la secretaria Consuelo que en el transcurso del día de hoy (viernes) pueda reunirse con las instituciones bancarias, para trabajar de forma conjunta y seguir previendo este delito que sucede en otras entidades y que queremos que no suceda en la capital", destacó el primer regidor del municipio de Puebla.
De igual forma, reconoció el trabajo realizado por los elementos de Seguridad Ciudadana por la reacción inmediata.
Eduardo Rivera no descartó que estas bandas delictivas son provenientes de otros estados del país como Estado de México y Ciudad de México y agregó que están en proceso de investigación para turnarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
AFM