En Puebla, la Asociación de Avicultores de Tehuacán entregó a la dirección de seguridad pública municipal, un perro de raza para que sea adiestrado en diversas labores que realice la policía en la ciudad y juntas auxiliares.
Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores, informó que esta donación es parte de la colaboración que estarán haciendo con el Ayuntamiento a través del Director General de Gobierno del municipio Isidro Moreno González, quien ha visto cuenta con un plan de trabajo para aplicarlo y así mejorar la seguridad en el municipio.
El perro entregado será adiestrado para trabajos específicos que lleve a cabo la policía en casos de detección de enervantes, armas de fuego, explosivos, entre otras actividades que considere son prioritarias aplicar. Esta es una de por lo menos cuatro donaciones más de perros que estarán haciendo a esa corporación para que se vayan familiarizando con la corporación y esta cuente con un equipo más al cual recurrir en su trabajo.
Los avicultores dijo, estarán colaborando con el presidente municipal Pedro Tepole Hernández, para reforzar la seguridad en el municipio, porque esto representa un beneficio para la ciudadanía. Hay interés en esta representación de participar con la autoridad en uno de los rubros que son importantes como es en este caso la seguridad que se ha convertido en una de las principales demandas que han hecho los habitantes y que se puede atender con una corporación policiaca mejor equipada.
El contar con estos animales adiestrados dentro del grupo táctico de la Policía Municipal, sería retomar este equipamiento que se tuvo hace poco más de ocho años y que dio resultados porque reforzaban el trabajo que hacían elementos de esa corporación.
AFM