Las zonas gastronómicas Huexotitla, en la 43 poniente, y de la Avenida Juárez, en la capital poblana, fueron dos de los corredores más afectados por la crisis generada a causa de la pandemia de coronavirus, que propició el cierre de la mayor parte de restaurantes en esas zonas.
De esta manera, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del gobierno capitalino, destacó que se impulsa una estrategia para alentar la reanudación de actividades y recuperar la afluencia de comensales.
Comentó que esas zonas están consideradas en el programa Impulsa Puebla, que puso en marcha el gobierno capitalino, como parte de los primeros 120 días de administración para recuperar y reactivar la economía de la capital del estado.
El funcionario destacó que, junto con el área de Desarrollo Urbano del gobierno capitalino se trabaja en un programa de mejora regulatoria para facilitar la apertura de negocios.
Recordó que la zona de la 43 poniente, donde operaban más de 30 establecimientos, estaba por conseguir su registro como marca Corredor Gastronómico Huexotitla, de tal manera que se buscará retomar el proyecto a fin de darle proyección y que regresen los comensales.
“Y de la Avenida Juárez, hay un programa estratégico para volver a relanzarla y que pueda ser un punto de referencia, no sólo local, sino también nacional”, destacó.
Cañedo Priesca destacó que Puebla se caracteriza por su gastronomía, de tal manera que se puso en marcha una estrategia para atraer turismo gastronómico en diferentes temporadas del año y posicionar a la angelópolis como un referente internacional.
Las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19 propició el cierre de más de 200 restaurantes, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
mpl