De octubre de 2021 a abril de 2022 la ciudad de Puebla suma dos mil millones de pesos por el concepto de inversiones del sector de comercios grandes, centros de distribución y centro de logística, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.
El funcionario destacó que desde el comienzo de la administración, los empresarios volvieron a confiar en la capital para invertir; por ello, se han recibido ingresos y están en puerta varios proyectos para asentarse en la angelópolis.
En entrevista, el secretario municipal comentó que las inversiones son de comercios grandes, centros de distribución y centro de logística, cuya cifra genera beneficios para la ciudad.
Cañedo Priesca comentó que estas empresas se han establecido en la zona norponiente de la capital, así como en el Centro Histórico. Explicó que el retiro del comercio informal y el ordenamiento en el mismo permitió el ingreso de inversiones, es decir, que los empresarios hayan decidido establecerse en estas zonas.
“Estamos trabajando en conjunto. Esto es como andar en bicicleta, debemos seguir pedaleando todos los días y hasta que cerremos el año y veamos los números claros y que ello tenga beneficios, generando más empleo; estamos en esa etapa de crecimiento”, destacó el secretario municipal.
Asimismo, refirió que se sostendrá una reunión con empresarios de la Ciudad De México para presentar nuevos modelos y proyectos relacionados con el sector turismo.
En este tema, el edil Eduardo Rivera Pérez adelantó que una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación del mercado El Alto, se impulsará que los turibuses realicen una parada para que los turistas consuman los alimentos de la gastronomía tradicional que se oferta en dicho centro.
De igual forma, comentó que se realizarán intervenciones de forma conjunta con el gobierno del estado, sin embargo, los detalles se darán a conocer más adelante.
Por otra parte, el presidente municipal informó que los ciudadanos tendrán un periodo de adaptación para el sistema de estacionamientos seguros o parquímetros en el primer cuadro de la ciudad. En ese sentido, dijo que por determinado tiempo no se aplicarán multas.
“No se va implementar de tajo, sino que estaremos haciendo un período de prueba para que la gente se socialice y lo pueda entender, para tener un Centro Histórico ordenado y seguro”, expresó.
Asimismo, sostuvo que no se permitirá que los trabajadores del ayuntamiento se adueñen de las calles, por lo que solo se permitirá que un automovilista utilice por cuatro horas este esquema de estacionamiento, pues "el área pública debe ser de todos, no solo de un solo sector de la población", enfatizó.
Sobre este esquema, la Subsecretaría de Movilidad de Puebla dio a conocer que para los trabajadores del ayuntamiento se promocionará el uso de auto compartido. En cuanto a los conductores particulares, no se podrán registrar dos veces al día, por lo que tendrán que esperar al día siguiente para repetir este proceso.
AFM