FNF aplicará voto de castigo contra Morena en elección

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia en Puebla aseguraron que los legisladores locales están atentando contra la familia.

Rafael Herrera Vélez, integrante del Frente Nacional por la Familia. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Puebla aseguraron que la sociedad poblana aplicará un voto de castigo contra el Partido Movimiento Regeneración Nacional que domina el Congreso local ante la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Rafael Herrera Vélez, integrante de la agrupación que defiende la familia integrada por un padre, una madre e hijos, destacó que mientras Puebla registra más de 45 mil desempleados y presenta problemas económicos, los legisladores están preocupados por permitir las uniones entre las personas del mismo sexo.

Para Herrera Vélez, la aprobación en comisiones del Congreso del estado de una reforma al artículo 297 del Código Civil del Estado de Puebla es un distractor ante la incapacidad de los gobiernos para responder a las necesidades de la población.

“Tenemos problemas importantes como el desempleo. Son más de 45 mil personas que se quedaron sin un empleo formal y el Congreso está más preocupado por otros temas. Sin duda, es un distractor ante la falta de resultados. La economía informal crece y existe un sin número de complicaciones que no son atendidas”, destacó Herrera Vélez.

Durante una conferencia virtual, Herrera Vélez aseguró que los legisladores locales atentan contra la familia, la base de la sociedad y las consecuencias serán lamentables en el futuro.

Por su parte, Reina Suárez, integrante del Frente Nacional por la Familia en Puebla, llamó a respetar los derechos de los niños a tener una familia que esté encabezada por el padre y la madre.

Comentó que se podría establecer la figura de sociedades de convivencia o uniones civiles para las parejas conformadas por personas del mismo sexo; sin embargo, no se les pude permitir que adopten.

“Nos pronunciamos a favor del matrimonio entre un solo hombre y una sola mujer que tiene como finalidad perpetuar la especie y la ayuda mutua. Sin embargo, en una imposición de una agenda ideológica, se ha buscado desaparecer esta institución. Es importante enfatizar que la institución del matrimonio va más allá del Estado y, el que hoy pretendan, de un plumazo, retirar términos que le dan forma jurídica en el código civil, transgrede la finalidad real del matrimonio”, destacó.

Por su parte, la presidenta del Frente por la Familia en Puebla, Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, cuestionó que el Congreso del estado de Puebla reforme el Código Civil sin tomar en cuenta a la población.

“Se pretende llamar matrimonio a cualquier unión entre personas. Con la reforma, se limitará el respaldo jurídico a la familia, lo que afectará directamente a los niños, al dejarlos vulnerables. Hay mucho rezago legislativo en materia que sí beneficia a los poblanos, pero esta situación es urgente”, destacó Tepox Garcilazo de la Vega.

Agregó que si dos personas desean unirse para preservar su patrimonio, bastaría con que acudan al juzgado. 

“El matrimonio entre un hombre y una mujer es la institución que brinda las condiciones para el desarrollo integral”, finalizó.

mpl

LAS MÁS VISTAS