Con la reanudación de actividades económicas se retomarán las mesas de seguridad entre el sector productivo con representantes en Puebla de la Guardia Nacional y de la Sedena, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco. Destacó que las mesas de trabajo tienen por objetivo dar seguimiento a delitos que preocupan al sector empresarial como el robo de transporte en carreteras, así como el atraco a negocios.
El representante del sector privado refirió que las reuniones de seguridad se pausaron por más de un año debido a la situación de emergencia por el covid-19, de tal forma que la idea es retomarlas ante la reactivación económica.
En entrevista, comentó que uno de los temas que más preocupa al sector empresarial es el robo de mercancías en carreteras, sobre todo ante el aumento de actividades que implica el cierre de año.
Mencionó que en el transcurso de este segundo semestre mantuvo reuniones con representantes de los cuerpos de la Guardia Nacional y la Sedena, donde el acuerdo fue retomar las mesas con el sector productivo.
“La intención es seguir con este proyecto porque sí hay muchos temas de seguridad que preocupan al sector empresarial. Son temas del día, el robo de camiones, de lo que está pasando en las carreteras de Puebla”, explicó.
En ese contexto, comentó que se espera que las mesas tengan continuidad en 2022 con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que por ahora se mantienen con representantes de la capital poblana.
Comentó que también se solicitó un refuerzo en seguridad ante el repunte de actividades por la entrega de aguinaldos y circulante económico.
Por último, consideró que el caso Tecamachalco tras la muerte de tres agentes estatales de investigación no es un tema que impacte en la economía, pero sí afecta la imagen del estado, por lo que confió en que no se repitan casos como éste en territorio poblano.
CHM