Cientos de fieles católicos acudieron este sábado al Santuario de Nuestra Señora de la Merced, en el Centro Histórico de Puebla, para celebrar en su día a la Virgen de la Merced, también conocida como Vírgen de la Misericordia.
Tal y como sucede cada 24 de septiembre, la Arquidiócesis de Puebla encabezó los festejos a la Virgen de la Merced, reconocida por ser la patrona de cárceles e instituciones penitenciarias, así como de los cautivos.
Fue así como los feligreses acudieron a las distintas ceremonia eucarísticas que se realizaron durante el día para reconocer la vocación protectora de la Virgen de la Merced, ya sea para pedirle favores, encomendarse a su cuidado, pedirle por la salud de familiares o por mera devoción.
MILENIO Puebla realizó un breve recorrido por el Santuario y observó que, como tradicionalmente ocurre año con año el día de su celebración, al terminar las misas, los poblanos pasaban por debajo del manto de la Virgen de la Merced para después recibir la bendición.
A los festejos se unieron algunas rondallas, bandas y mariachis, quienes cantaron las mañanitas en honor a la virgen, pero también se encargaron de amenizar las celebraciones que se realizaban desde el atrio del inmueble, el cual fue dedicado a la Virgen de la Merced en 1659 gracias a la orden de los mercedarios, que arribó a Puebla en 1598.
Cabe destacar que, como habitualmente ocurre cada año, varios puestos de comida y pan de fiesta se acomodaron al exterior del templo para engrandecer los festejos, lo cual fue aprovechado por los poblano para degustar diversos platillos típicos cómo chalupas, molotes, cemitas y tacos árabes, entre otros.
AFM