Fiesta y algarabía en El Alto; mariachis veneraron a Santa Cecilia

Con música y arreglos florales el Alto se llenó de vida para celebrar a la patrona de los músicos

Celebración a Santa Cecilia | Melanie Torres
Jaime Carrera
Puebla /

De forma individual, en tríos o en grupos de mariachis, músicos arribaron al mercado de El Alto este 22 de noviembre, para dejar arreglos florales y agradecer un año más de vida a su santa patrona Santa Cecilia, a la cual le realizaron una misa y le entonaron sus mejores canciones.

Desde el mediodía, comenzaron las actividades en torno a esta celebración. Al respecto, Mauro Muñoz, quien durante 20 años ha sido mariachi, se dijo orgulloso del legado musical que heredó de su padre, abuelo y tíos, quienes le enseñaron este bello oficio con el que ha podido brindarle alegría a mucha gente durante años.

"Ahí la llevamos, hay compañeros que les tocó partir de este mundo, que en paz descansen, pero nosotros acá seguimos gracias a Dios y seguimos echándole ganas, ha bajado mucho el trabajo, pero poco a poco se ha ido mejorando. Yo antes tocaba vihuela, ahora canto", dijo.


A su vez, el señor Ciro Muñoz, representante del Mariachi Tenampa de Puebla y padre de Mauro, comentó a Telediario y MILENIO Puebla que, es todo un honor regresar a realizar honores a Santa Cecilia, sobre todo, porque hubo compañeros que no pudieron sobrevivir a la pandemia.



Por su parte, Alberto "El Charro Infante" se mostró feliz por volver a participar en un evento donde la fiesta y la música fueron los protagonistas, todo en honor a Santa Cecilia, pero también recordó que la música lo ha acompañado desde los 12 años, aunque apenas lleva cuatro años como mariachi.

"Ahorita tengo 30 años y soy el primer mariachi de la familia, la oveja descarriada", expresó tras invitar a los más jóvenes a no dejarse vencer ante los retos que lleva consigo este oficio, el cual dijo es sumamente satisfactorio, pero también pidió a sus compañeros a seguir impulsando a nuevos talentos.



CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.